jueves, 26 de agosto de 2010

Movilización en solidaridad con recicladores de Bogotá


MOVILIZACION EN SOLIDARIDAD CON LOS RECICLADORES DE BOGOTA

El lunes 23 de agosto se realizó una movilización a la puerta de la embajada de Colombia de Buenos Aires en solidaridad con los recicladores de Bogotá de la que participó una nutrida columna de cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, con representación de distintas cooperativas y de la Fundación Alameda.

Se entregó ante autoridades de la embajada una nota donde se solicita seguridad física para los dirigentes de los recicladores de Bogotá; cumplimiento efectivo de su inclusión en el proceso licitatorio del relleno sanitario de Doña Juana e investigación para determinar responsabilidades políticas y materiales por las amenazas y agresiones sufridas por los representantes gremiales. Hubo palabras de solidaridad y afecto para Nohra Padilla, representante de la Asociación de Recicladores de Bogotà, una de las principales víctimas de las agresiones denunciadas.

En la nota se puso énfasis en señalar el intento de utilizar el proceso licitatorio como herramienta de coptación de dirigentes del sector, por parte de la Directora de la UAESP, Miriam Margot Martìnez.

A la hora de las palabras, los oradores subrayaron la necesidad de realizar medidas efectivas de solidaridad, e insistiendo en que profundizarán las mismas en caso de que continúen las agresiones al sector.

El acto cerrò al grito de …SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS.




MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS

COOPERATIVA AMANECER DE LOS CARTONEROS

COOPERATIVA EL ALAMO

COOPERATIVA EL CEIBO

COOPERATIVA ECOGUARDIANES

COOPERATIVA LAS MADRESELVAS

COOPERATIVA RECUPERADORES DEL OESTE

FUNDACION ALAMEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario